-dos estaciones / two seasons

-dos ciudades / two cities

-dos idiomas / two languages

-en el mismo día / during the same day

-escritura telepática / telephatic writing


esperás el verano

you wait for the summer


mientras yo espero el invierno

while I wait for the winter


domingo, 11 de julio de 2010

wenn du nicht mit mir sprichst, erkenne ich nicht,
dass du ein amerikanischer tourist bist, der im nachtzug
europa bereist und im notizbuch die stationen festhält.
in dieser hitze, die sich aus dem innersten nicht mehr
vertreiben lässt, koche ich mit cola und versprühe
thermalwasser, eine flasche = 5,95 euro.
diese luft ist so warm wie mein blut, der sex
ist heiß auch ohne vorspiel. welcher fisch
wärest du, wenn das jetzt wasser wäre?

Kuroshio Sea - 2nd largest aquarium tank in the world - (song is Please don't go by Barcelona) from Jon Rawlinson on Vimeo.


Conseguí este trabajo hace un año
me pagan en blanco y todo lo que tengo que hacer es
sumergirme a limpiar, ordenar, acomodar
el suelo del segundo acuario más grande del mundo
antes trabajaba en el subte, cuando salía ya era de noche
ahora me sumerjo pero todo es muy azul
hay peces chicos y hay peces muy grandes
cardúmenes, manta rayas madres y recién nacidos
el acuario es tan grande que somos varios
y siempre hay trabajo, siempre hay cosas para hacer
estoy la mayor parte del tiempo rodeado de mis
propias burbujas, a veces no veo nada y me confundo.
Con mi compañero ya estamos en confianza
cuando hay una chica linda mirando los peces le hago un gesto
para que no se la pierda, para que cuando le saca la foto
su novio, la podamos ver de atrás, el mar,
esto es mucho más lindo que el mar



1 comentario:

  1. esto me gusta mucho! una cuenta lirica sobre trabajo, el mar y la humanidad de una mirada. genial. donde encuentras estas fotos?

    ResponderEliminar